Aprender y compartir. Materiales para autopublicar

Calcos8Arrojarse a la hermosa experiencia de hacer nacer una editorial trae muchos aprendizajes en la mochila. ¿Cómo sacar un libro? ¿Dónde, cuántos, de qué forma editarlo? ¿Hecho en imprenta, en casa o montar la imprenta en casa? ¿Industrial o caserito?

En estos meses vamos creando nuestras formas de hacer, charlando en ronda, preguntándonos y buscando respuestas… ¿Qué precio poner a los libros? ¿Cómo hacerlos circular?

El documento que compartimos ahora responde a una de las primeras dudas que nos surgió en el proceso de edición de Norte Profundo y Descolonizando la Palabra: ¿Qué trámite hay que hacer para que nos reciban los trabajos una librería? ISBN se llama esta historia. Es el registro de la existencia del libro, que nada tiene que ver con derechos de autor ni copyright, sino simplemente con gestionar algo así como el número de DNI de los libritos. Y acá, en este breve documento les contamos qué aprendimos para hacer nuestros registros, cuando elegimos hacerlos. Porque como todo, esta no es el único camino para publicar. En los próximos tiempos queremos hacer un archivo similar, compartiendo las grandes diferencias entre licencias privadas y licencias libres ( copyright y copyleft) y cómo tramitar de manera muyyy sencilla una licencia libre por internet para nuestras producciones…

Por ahora, va un documento que giró en nuestra ronda en estos meses: Tutorial caracolerx FINAL para registrar nuestros libros (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s